Curso de Meditación Online

Bienvenido/a a este Artículo! Mi nombre es Pablo Moraga, Instructor de Meditación y en este post te traigo lo que para mi son las 5 razones y/o campos fundamentales donde la meditación puede suponer la diferencia en tu vida.

Si ya conoces o has escuchado de los grandes beneficios de la meditación y lo que deseas es profundizar en este arte, te invito a que le eches un vistazo a mi formación online “El Arte de Meditar”, la cual acaba de abrir sus puertas nuevamente con una promoción especial.

¡Quiero ver vuestra promoción Pablo!

1.    ¿Cuáles son los beneficios físicos de la meditación?


La primera razón de peso que quiero mostrarte tienen que ver con los beneficios que tendrás en el plano físico con la meditación.

Si conviertes la meditación en una práctica habitual tu sistema inmunológico se fortalecerá. Además, está comprobado que convertir la meditación en un hábito ayuda a mitigar las dolencias que dejan las lesiones. Es una práctica excelente para disminuir los procesos inflamatorios a nivel celular. Pero, los beneficios de meditar van más allá, provocando en quienes la practican con regularidad, una sensación de bienestar integral, sigue leyendo 👇.

2.    ¿Qué beneficios a nivel emocional deja la meditación?


Se ha demostrado a través de estudios científicos que, la meditación eleva las emociones positivas y potencia el índice de satisfacción en los individuos. Si quieres eliminar de tu vida el estrés, la ansiedad y estar alejado de la apatía o falta de chispa y apreciación, te recomiendo que aprendas a meditar habitualmente.

Historia de la Meditación

Este arte milenario actúa directamente sobre nuestras emociones, resaltando las huellas de los aspectos positivos de nuestra vida,  generando un estado de calma absoluta. A través de la meditación serás capaz de poner una barrera protectora para que la ansiedad no afecte tu salud mental. Es una de las razones científicamente probadas que más resalta de la práctica de la meditación.

Nuestra capacidad de autocontrol también se beneficia meditando, recuerda que hablamos de una práctica casada con la introspección, ideal si buscas conocerte mejor.

¡Quiero aprender y profundizar en la Meditación!

3.    ¿Cómo te beneficia la meditación en la vida social?


Aunque el bienestar general y la vida social no parezcan tener relación, también en este aspecto tendrás beneficios gracias a la meditación. Y es que se trata de una práctica que puede mejorar en general nuestra vida social.

Curso de Meditacion OnlineCiertamente la meditación se conoce como una práctica algo solitaria, pero tienes la alternativa de practicarla en grupo para sacarle el mayor provecho a la experiencia y potenciar a la vez tu vida social.

Además, a través de la meditación logras conectarte más profundamente con otras personas, estableciendo o fortaleciendo lasos de amistad.

Algunos beneficios de meditar en grupo son los siguientes:

  • Efecto espejo. Las experiencias que otros cuentan te potencian tu introspección.
  • Estimula la inteligencia emocional.
  • Disminuye la sensación de soledad abriéndote a conocer gente con tus mismos intereses.

4.    ¿La meditación tiene beneficios sobre las funciones cerebrales?


La respuesta es un rotundo sí.  Se sabe que practicar la meditación de forma habitual puede aumentar la cantidad de materia gris, sobre todo en esas zonas del cerebro que guardan  relación con las emociones y el autocontrol. Además, tu memoria de corto y largo plazo mejora en un 100% y se eleva tu capacidad de aprendizaje.

5. ¿Cuáles son los beneficios de la meditación en el campo laboral?


Si no tienes estrés acumulado, tu capacidad para concentrarte será potenciada. Una persona que medita con frecuencia es capaz de dirigir y sostener su atención en su área laboral.

Curso de Meditacion Online

Otros beneficios de la meditación en el campo laboral son los siguientes:

  • Tu memoria mejora al igual que tu capacidad de retención.
  • Verás que tu creatividad se desarrollará.
  • Tendrás mejor perspectiva.

Este último beneficio te ayudará a tomar perspectiva sobre una dificultad para relativizarla.

En otras palabras no es necesario ahogarnos en un vaso con agua, lo justo es  tener una salud  mental que nos permita afrontar dificultades tanto en el trabajo como en nuestra vida personal.

A continuación desmentimos  algunos mitos sobre este arte.

·         No es cierto que la meditación consiste en solo dejar tu mente en blanco:

Al contrario, cuando meditamos dejamos fluir todos nuestros pensamientos. No debemos detenerlos ni concentrarnos en alguno en particular.

·         Debemos adoptar una posición es particular para poder meditar:

Podemos adoptar la posición con la que nos sintamos cómodos, de hecho de eso se trata de estar lo más cómodos y relajados posibles para meditar. La posición más común es la de loto, pero en general con cualquier postura que no genere tensión muscular podemos practicar la meditación.

Si aún no practicas la meditación, considera los beneficios que te hemos presentado en este post y comienza a mejora tu vida en todos los ámbitos a través de esta práctica.

En nuestra escuela ya son muchas las personas han participado en nuestro programa “El Arte de Meditar”, nuestro programa para aprender paso a paso como meditar a través de un viaje de 6 semanas. Se trata de una formación online a través de 6 módulos, donde  aprenderás, profundizarás y practicarás  la meditación con una guía personalizada por Pablo Moraga.

La guía que recibirás en el curso de meditación online “El Arte de Meditar” incluye videos explicativos, meditaciones guiadas, prácticas, Infografías, grupo de WhatsApp y 1 directo semanal por Zoom que te permitirá conocerte a ti mism@.

En este curso online te prometemos un recorrido por las distintas técnicas y tradiciones de meditación más antiguas y modernas.

Si quieres más  información del curso online El Arte de Meditar, puedes visitar y ver la información pinchando aquí.  Podrás conocer cómo se desarrolla el curso y cuál es la próxima fecha de inicio.

También puedes comunicarte con nosotros llamándonos o mandándonos un Whatsapp al (+34)649679033.

¡Quiero aprender y profundizar en la Meditación!