Hola! Muchas gracias por interesarte en los minerales y sus propiedades! Me llamo Irene Poza, estudié Geología y actualmente soy la encargada de facilitar las formaciones en Gemoterapia. Las propiedades de los cristales son bien conocidas por los Terapeutas Holísticos y su uso se ha extendido enormemente en los últimos años. En nuestros Cursos de Sanación con Cristales explicamos todas las propiedades, usos y técnicas para usar en terapias de sanación.

Irene Poza Gemoterapia

Aunque ya existe una gran cantidad de información sobre el uso apropiado de los cristales tanto en Internet como en Bibliografía especializada, te comparto aquí información según mi experiencia personal acerca de cómo uso los cristales para la sanación y limpieza de los cuerpos sutiles y apertura de chakras para un correcto flujo de la energía por nuestros nadis o meridianos.

[thrive_leads id=’23856′]

Sanación con Minerales, la Gemoterapia


PASOS A SEGUIR:Cursos de Gemoterapia en Madrid

1.- En primer lugar utilizando un péndulo de cuarzo, comprobamos el estado de los chakras, si la energía circula correctamente o por el contrario están cerrados.

2.- A continuación con un generador de cuarzo, abrimos y hacemos circular la energía de manera correcta en sentido horario perpendicular al chakra. En caso de que todos los chakras estén cerrados procederemos hacer una protección energética por posibles amarres energéticos de terceros.

3.- Una vez realizado esto, podemos realizar una sesión completa de Gemoterapia. Si lo deseas puedes complementarla con el uso de otras técnicas como el Reiki para armonizar la energía en los puntos más importantes y chakras del cuerpo.

4.- Después con una vara de cuarzo rosa u otro mineral, limpiaremos el aura de cualquier energía negativa aun adherida a nuestros cuerpos energéticos o sutiles.

5.- Por último realizaremos un sellado del aura con selenita.

Siempre recomendaremos haber realizado un taller de gemoterapia para poder usar correctamente las herramientas ya que estamos trabajando con la energía de las personas y es importante conocer todos los puntos importantes y herramientas para el desbloqueo de la energía negativa acumulada.

Consulta aquí la información del Curso de Gemoterapia Online

USO DE LOS MINERALES EN TERAPIAS HOLÍSTICAS


Como seguramente sepas, todos y cada uno de los minerales tienen propiedades curativas y según sus colores podemos aplicarlos mejor en un punto u otro del cuerpo. Antes de proceder a realizar una sesión con cristales, recomendamos asistir a talleres o Cursos de Sanación con Cristales. A continuación describimos las propiedades de los cristales según su color:


PIEDRAS ROJAS

Gemas y chakras Madrid

Se utilizan en el primer chakra. Es el chakra base, el de los órganos sexuales, vejiga, próstata. Sirven para controlar la agresividad, los instintos básicos y el apego a lo material.
El zafiro (titanio) y el rubí (cromo), aunque idénticos, cada cual tiene misiones diferentes. Piedras muy apreciadas y algunas tan costosas como el diamante. Su energía nos proporciona seguridad  y confianza.  Refuerza la visión interior . Aumenta el número de glóbulos rojos. Es la piedra del Amor; hacia nosotros y hacia los demás. Nos aporta información sincera, noble y desinteresada. Arraiga nuestro espíritu en la tierra. Amor Universal.

PIEDRAS NARANJAS

Relacionadas con el 2º chakra situado por debajo del ombligo. Intestinos, riñón, útero, ovarios. Es el chakra dónde reside nuestra energía vital.

Atraen la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, alejando el malhumor, la cólera y la rabia. Promueve los nuevos proyectos, aventuras e ilusiones. Purifica la sangre y equilibra el cuerpo, la mente  y el espíritu. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda en problemas de hígado, vesícula y páncreas. Ayuda a soltar lo viejo y aceptar nuevas ideas. Rompe los bloqueos y aleja la negatividad.

¡Quiero aprender Gemoterapia!

PIEDRAS AMARILLAS

El Citrino. Algunos la conocen como Topacio de Brasil. Se corresponden con el 3º chakra denominado plexo solar. El color amarillo cuida el estómago, hígado, vesícula, mucosas, glándulas. Sistema nervioso. Emociones y depresiones. Ansiedad, angustia, estrés.

Es conductor del rayo dorado de sanación. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto-destructiva, aumenta la auto-estima, alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía de la citrina es como la energía del sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en enfermedades de hígado, colon y vesícula biliar, su energía relaja y mejora nuestra salud. Antidepresivo. Fortalecedor del aura. Protección. Ayuda a la concentración. Siempre es bueno. Ideal para los que padecen digestiones lentas, hernia de hiato, reflujo y problemas estomacales.

PIEDRAS VERDES

Esmeralda, ágata. El color verde es el correspondiente al 4º chakra, el del corazón. Alegría. Armonía. Fuerza, Vida . Abre el corazón. Unido al color rosa: Simpatía, Equilibrio, Sanación y Amor.
Es excelente, nos llena de calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, es muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Nos trae paz y actitudes seguras ante la vida. También se utiliza para meditar. La malaquita se usa para sanar congestiones en los chakras coronario y plexo solar. Se puede usar también junto con el cuarzo rosa para reforzar el corazón, para calmar los nervios y el estrés.

PIEDRAS ROSAS

Cuarzo rosa. También activa el chakra corazón.
Desarrollo del amor personal y equilibrio emocional. Su energía supera todos los bloqueos emocionales, la tristeza y los recuerdos que atan a un pasado triste y la ansiedad por el futuro, nos trae armonía. Ideal para niños con dificultades para desenvolverse en la vida, así como para niños superdotados. Además elimina sombras áuricas que se hayan generado al moverse entre vibraciones negativas. Su uso aporta paz y equilibrio. Símbolo de corazón abierto y evolucionado que sabe entender la Creación. Libre de ataduras, liberando los miedos.

PIEDRAS CELESTES

Turquesa, aguamarina, lapislázuli. Trabajan en el chakra de la garganta (5º), en la glándula tiroides, en la zona de las mucosas bucales y en los pulmones .Proporcionan habilidad para expresarse. Así como la energía necesaria para la expresión de la verdad a través de la palabra. En personas nerviosas, impulsivas y mordaces que recurren a la ira como única forma para defenderse a sí mismos, estas piedras trabajan de forma maravillosa, logrando expresarse con calma para hacerse escuchar.

El 2º chakra (vientre-emociones) está relacionado con el chakra de la garganta (comunicación), por eso se recomienda usar piedras anaranjadas en personas calladas, tímidas, introvertidas, con problemas de comunicación, garganta y tiroides para abrir y equilibrar el chakra. En caso de personas habladoras se recomienda usar las piedras celestes para equilibrar la energía del chakra sobre-expandido, tal y como corresponde al chakra de la garganta.

PIEDRAS VIOLETAS

Chakra frente y chakra corona (cabeza). Meditación y concentración. Espiritualidad. Conexión con el Ser.

Amatista. Su color puede ser violeta pálido a violeta rojo (su color se debe al contenido de hierro, el manganeso y el titanio). La piedra de la transformación. Transmutación de la negatividad en positividad. A nivel físico, ayuda en los problemas de insomnio y pesadillas. Dolores neurálgicos, jaquecas. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada por el dolor: nuca, coronilla, sienes, oídos. Purifica los vasos sanguíneos. Eficaz en la protección de vibraciones negativas. Nos ayuda a amar a toda la humanidad. Nos da Luz para resolver los problemas, y armoniza nuestra mente. También nos ayuda a ser humildes. Hace los sueños más agradables. La amatista significa pureza, castidad, espiritualidad. Ideal para meditar con ella, nos acerca a Dios. Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte.

PIEDRAS BLANCAS

Cuarzo blanco, cuarzo ahumado, diamante. Chakra corona.

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice, también llamado Cristal de Roca, también puede ser transparente, lo que indica su pureza. Es un conductor natural de la energía del Universo. Se usa en meditación, transformación, protección y sanación. Remueve bloqueos energéticos sacando las frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Benéfico en el chakra cardiaco. Aumenta los poderes psíquicos y es un elemento magnífico para concentrarse, meditar y para la protección personal. Para efectos de curación es importante el tamaño del cristal.

Colocar en nuestro hogar, en cualquier lugar donde se necesite armonía. Es una piedra comodín para cualquier chakra, disuelve la negatividad y nos llena de energía. Las puntas de cuarzo deben colocarse en la mano izquierda con la punta hacia dentro y en la mano derecha con el extremo hacia afuera, así se consigue equilibrio en el fluir de las energías en la terapia. Un cuarzo en el chakra corona, o en la frente con el extremo hacia abajo nos aporta claridad en procesos de confusión mental. Nos da fuerza y luz.

Nuestra conexión con el infinito, con el Uno en un cuerpo saludable y alegre. Desbloquean el chakra corona y nos comunican a través de la Estrella del alma, situada por encima de nuestra cabeza con la Luz. Es conveniente durante su uso, situar a nuestros pies un hematite u otra piedra negra. O bien un rubí o jaspe rojo. Esto impedirá que nos elevemos demasiado, olvidando nuestra misión en el presente plano.

¿QUÉ APRENDEREMOS EN LOS CURSOS ONLINE DE SANACIÓN CON CRISTALES?


  • Qué es un mineral: como elegirlo y como nos ayudan.
  • Tipos de cristales.
  • Formas de limpiar un cristal, formas de cargarlo y como programarlo.
  • Material que se usa en terapia.
  • Péndulo, su significado y su uso.
  • Chakras y cristales que mejor combinan con los chakras.
  • Limpieza de los chakras.
  • Tratamientos con cristales.
  • Limpieza y sellado del aura.
  • Cristales y propiedades.
  • Cristales maestros.
  • Guía de tratamiento de síntomas usando cristales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ÉSTE CURSO?


  • Este curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en las propiedades de los minerales y sus usos en el día a día.
  • Para aquellas personas que trabajen con la energía o tengan algún nivel de Reiki y quieran aprender el manejo de los cristales.
  • Para terapeutas del sector de la medicina alternativa, así como para todas aquellas personas que deseen experimentar un rápido crecimiento y desarrollo personal a través de los cristales.
  • Para la realización de este curso no se requiere ningún tipo de requisito previo, tan solo ganas de conocer las increíbles propiedades de las gemas y minerales.

Esperamos que éste nuevo artículo sea de gran interés y que muy pronto podáis aprender los usos de los minerales en un Curso de Sanación con Cristales os encantará!!

Consulta aquí la información del Curso de Gemoterapia Online